El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con el Ente Autárquico Permanente, vienen trabajando en una agenda de actividades que intentan poner en valor el compromiso del estudiantado con el cuidado y la conservación del ambiente local. Confirmaron además que premiarán una vez más a las carrozas y carruajes ambientales.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy dice presente, una vez más, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta oportunidad, desarrollando una serie de actividades en la Pintada Estudiantil, que recuperan los compromisos asumidos hace tiempo entre las autoridades, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer. Además de los acuerdos con la Comisión de Estudiantes de la FNE.
Los equipos de la Secretaría de Calidad Ambiental, y de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, se desplegaron en la Ciudad Cultural para instalar Puntos Verdes, por un lado; y por otro para desarrollar juegos educativos y estampar una pintura con un mensaje vinculado a la conservación de la biodiversidad.
En el caso de los Puntos Verdes, se distribuyeron para que los estudiantes pudieran depositar allí los residuos derivados de la propia pintada: tarros de pinturas, pinceles, brochas, estopas, recipientes con pinturas, entre otros. Estos residuos, categorizados como peligrosos por su composición, deben ser gestionados de una manera diferente a la de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Por eso los equipos de la cartera ambiental, en articulación con la empresa Ecoaxion, que es operadora de residuos peligrosos en Jujuy, se encargaron de garantizar su tratamiento y destino final.







Mientras que el Ministerio de Ambiente también ofreció un espacio de recreación, para que, a través de la educación ambiental, los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes, las personas adultas, y todas las familias pudieran aprender sobre distintos temas de la agenda ambiental a través del juego. Y finalmente también los equipos dejaron estampada una obra de arte en el asfalto de la avenida que está frente a los food trucks, bajo la consigna de vivir una “Fiesta + sostenible”, y conservar la biodiversidad y proteger el ambiente.














































