Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron Jones Huala por intento de hurto y resistencia a la autoridad en El Bolsón.
Según la versión oficial, el episodio tuvo lugar en el marco de un operativo realizado luego de que se lo observará a través de las cámaras del 911, intentando forzar las puertas de dos vehículos estacionados. Al ser identificado –siempre de acuerdo a la Policía- reaccionó de manera violenta y atacó a los agentes.
El incidente tuvo lugar a las 3:50, cuando el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad detectó a un individuo en actitud sospechosa en la zona de Avenida Sarmiento y Azcuénaga. El sujeto fue observado intentando ingresar a dos vehículos estacionados mediante el tanteo de las manijas de las puertas, pero al no lograr su cometido, continuó caminando.
De manera inmediata, personal policial de la Unidad 12 desplegó un operativo en la zona y logró interceptar al individuo a 100 metros del lugar. Al llegar se constató que se trataba de Francisco Facundo Jones Huala, quien reaccionó de manera violenta, profiriendo gritos de protesta y atacando a los efectivos con golpes de puño y patadas.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la demora del sujeto y dieron intervención a la fiscal de turno, Daniela Ortiz, y la Defensora Oficial, Yamile Said.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el hecho en sus redes sociales: “Anoche la Policía de Río Negro demostró firmeza y eficacia. Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón mientras intentaba robar vehículos en pleno centro de la ciudad. Un individuo con un largo historial delictivo que vuelve a ser puesto tras las rejas”.
Jones Huala había regresado en agosto del año pasado a la Argentina tras haber sido expulsado por el gobierno de Chile que encabeza Gabriel Boric luego de cumplir su condena por la quema de una hacienda en el sur de ese país y por portación ilegal de armas de fuego.
«La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala!», posteó en sus redes la ministra Bullrich, quien aprovechó la circunstancia para llevar agua a su molino.
La funcionaría además reclamó la aprobación de la Ley de Reiterancia, para casos como estos. «Si estuviera aprobada, volvería a estar preso inmediatamente», remarco y fiel a su estilo cerró el posteó con un mensaje de alto impacto: «A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡PRESOS VAN A TERMINAR!». /elpatagonico.com