En un nuevo encuentro, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer brindaron una formación a personal de la empresa de energía jujeña.
El Gobierno de la Provincia de Jujuy ha implementado como política pública, a través del gobernador Gerardo Morales, la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.
Por tal motivo, abordando perspectiva de género, diversidad sexual, prevención de las violencias y masculinidades, se sigue promoviendo ambientes laborales que garanticen el trato digno a todas las personas, como también la vida libre de violencias y discriminación.
Incorporar las capacitaciones con perspectiva de género y diversidad sexual en todos los ámbitos permite tener en cuenta el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones de las personas en la sociedad y revertir ciertos aspectos que llevan a situaciones de discriminación y actúan como factores de riesgo impidiendo la igualdad y el derecho de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el normal desarrollo de sus actividades laborales y poder garantizar ámbitos laborales respetuosos.
La disertación estuvo a cargo del director del Plan de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. Participó por parte de la Empresa EJESA y EJSEDSA, la contadora Leandra Chagra, Officer Compliance.