Los gendarmes divisaron el vehículo a la altura de la localidad misionera de Santiago de Liniers, el cual se dio a la fuga.
Luego de un seguimiento controlado y del allanamiento de un inmueble en la zona céntrica de la ciudad de Eldorado, el rodado fue decomisado con 35 cajas de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero en su interior.
Durante la tarde de ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 17 y caminos adyacentes, donde observaron un vehículo Toyota Hilux que circulaba en dirección a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, cuyo conductor advirtió la presencia del móvil de la Fuerza y dio un giro en “U”, emprendiendo una veloz huida.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado de la camioneta, la cual fue detectada en un domicilio del centro de Eldorado, por lo que se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de dicha ciudad.
Tras registrar el inmueble, los funcionarios decomisaron el rodado, el cual trasladaba en su interior 35 cajas con cigarrillos de origen extranjeros, totalizando 17.500 paquetes.
Asimismo, los uniformados consultaron los antecedentes del dominio del vehículo y constataron que el mismo había sido robado en la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo, lo que derivó en su secuestro junto con la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 ”Código Aduanero”.