Al visualizar cada tirante, los funcionarios notaron la presencia de clavos en cada extremo y lateral, que culminó con el hallazgo de 2.682 paquetes de la droga encofrada dentro de la madera que había sido modificada para alojar el estupefaciente.
El cargamento estaba cubierto por una lona y mimetizados con la vegetación en la zona del Paraje Puerto Argentino II.
Los efectivos de las Secciones “San Pedro” y “San Antonio”, ambas dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras realizaban tareas de patrullaje de rutina por caminos secundarios de la zona montuosa del Paraje Argentino II.
Mientras transitaban por ese lugar, los funcionarios observaron una lona que cubría una gran cantidad de tirantes de madera. Ante un hallazgo tan llamativo, debido a que no había nadie alrededor y que es una zona de difícil acceso, en presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron la carga.
Al visualizar los tirantes, los uniformados se dieron cuenta que en los extremos y laterales de cada viga había clavos, esto daba a entender que podrían estar huecos y funcionar como un cofre.
Ante esa situación, los funcionarios comenzaron a desmembrar cada fragmento que conformaba la estructura de la madera y detectaron paquetes rectangulares en su interior.
Inmediatamente, se realizó lo mismo con cada tirante en donde terminaron sacando un total de 2.682 paquetes con un peso total de 2.164 kilos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el secuestro del cargamento de droga y de todas las maderas.