La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, informa a la comunidad que lamentablemente este fin de semana, delincuentes robaron más de 150 metros de cables subterráneos en el sector de la ciclovía del acceso sur a la ciudad dejando a oscuras toda la zona.
Por un llamado telefónico, el día sábado alrededor de las 20 horas, personal de alumbrado público recibe un reclamo porque las luminarias de la ciclovía del acceso sur estaban apagadas, Al llegar al lugar se dan con la ingrata novedad de que manos anónimas se habían robado gran parte del tendido de cables subterráneos, Alrededor de 150 metros. Esto dejó sin luz a todo el sector, hasta la altura de las vías del ferrocarril. Lo triste del caso es que esta obra de cableado y de instalación de luces led en la ciclovía del acceso sur, fue inaugurada hace poco tiempo y hoy ya está vandalizada, provocando un daño económico muy grande al municipio y un notable perjuicio a las familias que viven en esta zona. Sin mencionar a los cientos de vecinos que utilizan esta ciclovía para realizar actividad física o para esparcimiento, durante toda la semana.
La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro y se espera tener alguna novedad en los próximos días. Luego de haber dialogado con algunos vecinos en la zona del robo, lamentablemente nadie vio nada. Según estiman el robo se habría producido en horas de la siesta o de la tarde del pasado sábado.
“Nosotros luchamos tanto para que San Pedro crezca y se vea mejor. Pero pasan estas cosas” indicó Alberto Cuellar, uno de los encargados de Alumbrado Público. Anticipó que no será fácil reparar el daño ocasionado. Habrá que trabajar con maquinaria para hacer más profunda la zanja donde se coloquen los cables. Como así también el municipio deberá volver a invertir dinero en comprar nuevos cables, con lo que eso representa para las arcas del estado municipal en un contexto de inflación permanente. Por lo que pidió a los vecinos paciencia hasta que resuelva el problema y compromiso para denunciar en el caso de que observen alguna situación extraña o robo.
Cuellar también denunció que en las oficinas de Transporte, ubicadas en pleno casco céntrico, el domingo a la siesta se robaron una llave térmica tetrapolar, dejando sin energía eléctrica toda esa dependencia. En este caso se resolvió momentáneamente el inconveniente con una nueva térmica. Sobre este robo también fue realizada la denuncia en sede policial.