Los agentes federales de la División Antidrogas controlaron encomiendas en un depósito de la empresa La Veloz del Norte y decomisaron en la ciudad norteña esa cantidad de estupefacientes.
Agentes de la Policía Federal de la División Antidrogas que se desempeña en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán lograron la interdicción y apertura de una encomienda en dicha ciudad, durante un operativo control de encomiendas con intervención de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, a cargo de Luis Bruno.
En el marco del servicio de encomiendas, emplazado en los depósitos de la empresa La Veloz Del Norte, se procedió al secuestro de un paquete que al momento de ser sometido al binomio cinotécnico, reaccionó de forma positiva para estupefacientes, circunstancia que fue confirmada a través de las imágenes obtenidas por intermedio del móvil scanner (Interno 9101), notándose además que su contenido, por sus características morfológicas, era compatible con el estupefaciente mencionado (cocaína). Dicha encomienda tenia como destinatario una mujer en la ciudad de La Plata.
Posteriormente se llevó a cabo la apertura de la encomienda mencionada por orden del magistrado, secuestrando 4,5 kilos de cocaína distribuida en cuatro ladrillos. La droga quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).
La investigación seguirá su curso teniendo en cuenta que la droga tenia un delfín con la letra «F· en su interior que sería la identificación de una banda de narcóticos que estaría operando en el norte de la provincia de Salta y en el país vecino de Bolivia. /El Tribuno