Efectivos del Cuerpo de Infantería de las Unidades Regionales 2 y 8, realizaron diferentes operativos de seguridad en San Pedro y Pálpala, obteniendo como resultado la aprehensión de dos personas, una de ellas con pedido de comparendo ante la justicia.
En horas de la madruga, en circunstancias que realizaban recorridos en barrio San José, de la ciudad de Pálpala, observaron a un hombre transportando, una columna de hierro de aproximadamente 3 metros, situación que alerto a los efectivos, quienes procedieron a su aprehensión preventiva. Tras consultar por los elementos, no supo justificar la propiedad ni la tenencia de los mismos, brindando versiones contradictorias.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en la ciudad de San Pedro, cuando los agentes, al estar pasando por un sector del barrio Néstor Kirchner, vieron a dos hombres que notaron la presencia policial y tomaron una actitud evasiva, siendo retenidos de inmediato. Posteriormente se constató que uno de ellos, de 39 años registraba un pedido de comparendo y libertad bajo caución en el sistema SIFCOP, teniendo un prontuario delictivo conocido. Además, se le secuestro un cuchillo tipo carnicero, objeto que utilizaría con fines delictuales.



Ambos procedimientos, destacan la labor de prevención y seguridad que se realizan en diferentes sectores de la provincia, logrando sacar de circulación a individuos con antecedentes y recuperar bienes de posible origen ilícito.