Fueron dos noches de mucha alegría, música, comida regional enmarcado en nuestra cultura. Por eso la décima edición del Festival de la Peña Colorada organizado por la gestión municipal del Intendente Julio Bravo fue un éxito y contó con nueve mil espectadores entre las dos noches en el predio La Mielera. “Vivimos a pleno la 10ª edición de la Peña Colorada, un festival que nos identifica como sampedreños y que crece año a año”, fue lo primero que destacó el Jefe Comunal después de dos noches a pleno.
Para Julio Bravo “no solo celebramos la música y la cultura popular, sino también el esfuerzo de nuestros emprendedores, que encuentran aquí una oportunidad para generar ingresos, y de los vecinos que disfrutan de un espacio familiar y seguro”, remarcó.
Además de la música y todas las comodidades que ofrece el predio de La Mielera ubicado en el acceso sur de la ciudad, hubo un patio gastronómico y de emprendedores que pudieron comercializar sus productos. Además “contamos con gente de distintos puntos de la provincia, ya que no solamente llegaron los sampedreños, sino también zonas aledañas “el turismo vuelve a moverse, visitantes de distintas ciudades llegaron a compartir esta fiesta que ya es marca registrada de San Pedro de Jujuy”, destacó.
Bravo contó que “quedé realmente impactado con semejante espectáculo que vimos, todos los artistas que estuvieron presentes, fueron dos noches espectaculares con artistas de primer nivel, grupos emergentes que tienen un tremendo futuro, la presentación de Benjamín Cruz, el ganador de Jujuy Canta, eso nos motiva a seguir trabajando”.
En las dos noches participó el Intendente y aprovechó cada momento para dialogar con los vecinos que se acercaron a saludarlo “hablamos de todo lo que se viene haciendo con el tema de la cultura, se viene trabajando mucho, tenemos un gran abanico de cosas para ofrecerle a la gente que nos visita”, y agregó “San Pedro no solo es carnaval, San Pedro no solo es Peña Colorada, no solo es obras, sino es cultura, es deporte”, detalló Julio Bravo.





Y en este marco, se refirió a la cantidad de proyectos de obras que tiene pensado desarrollar en un trabajo en conjunto con los vecinos “este es el camino, el de trabajar juntos, codo a codo en estos tiempos de crisis, así seguimos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.
Por último recordó lo que fue la primera edición “cuando llegábamos, antes de que yo sea intendente, San Pedro no tenía un festival de música, fuimos nosotros los que tomamos la decisión de hacer la primera edición de la Peña Colorado, y fue todo un gran desafío, porque no teníamos experiencia, porque era todo nuevo para nosotros. fuimos progresando como decimos, pero recuerdo con mucha alegría aquel primer festival”, concluyó Bravo.