El abogado Leonardo Sigal habló en Radio Mitre y dio detalles de la causa que puede llevar a L-Gante tras las rejas por mucho tiempo.
Es importante, para poner todo en su debito contexto, recordar que el proceso contra el cantante comenzó en junio del año pasado, cuando fue detenido, acusado de secuestrar a Gastón Torres y a Rosa Catalina Passi. Tras pasar 100 días tras las rejas, L-Gante fue liberado y la justicia ordenó la detención de Daniel Emanuel de Marco, amigo del cantante, quien estuvo presente junto a él durante el secuestro de la pareja.
Sigal, el abogado que lleva adelante la causa contra el músico, acaba de concederle una entrevista exclusiva a Juan Etchegoyen, donde reveló importantes novedades del caso: “Seguimos sumando testimoniales que siguen afirmando que el hecho ocurrió y no sólo eso, sino que se empieza a caer la fichita de quiénes fueron encubridores y cómplices. Recordemos que está detenido Di Marco, que es la persona que acompañaba a Valenzuela el día del hecho”.
En ese punto, el letrado anunció que hay una nueva denuncia contra el cantante: “Di Marco solicitó la excarcelación extraordinaria y eso le fue denegado por el juzgado. Tenemos el lunes una audiencia donde se abogado solicitará el arresto domiciliario y nuevamente le digo a su letrado que lo que más le conviene a Di Marco es la ley del arrepentido, porque ahora tenemos un nuevo testigo y hay una nueva denuncia contra L-Gante”.
El abogado afirmó: “Procesalmente se encuentra cada vez más complicado Elián Valenzuela. Lo que dice el testigo, en líneas generales, es que sí ocurrió el hecho, y habla del manager de L-Gante, Maxi, el Brother. Yo pedí la detención de él y obviamente no concedieron la detención, pero si están investigando su celular. Él le fue diciendo al entorno lo que cada uno tenía que decir para encubrir a Valenzuela y yo quiero solicitarle a este nuevo testigo que se someta a una ampliación de la testimonial, porque tiene información de otras personas que están en otras causas”.
El abogado cerró la entrevista afirmando: “La persona que se suma como testigo la está pasando mal porque tiene una situación complicada económica y de salud, tuvo un ACV y no se lo trató, la situación de él es muy complicada y pese a todo se acercó a dar testimonio. Acá han dejado heridos y la gente tiene miedo de quedar comprometida en la causa”. /tiempodesanjuan.com