La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informa a la comunidad que continua la campaña de vacunación antirrábica y que esta será la última semana de entrega de turnos para castraciones de mascotas debido al receso por las fiestas de fin de año, retomando la actividad en enero del 2025.
Al respecto Rubén Bonomo, director de Control de Plagas y Zoonosis, comentó que esta semana los días lunes, martes y miércoles, en las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus, se entregarán turnos para las castraciones que se realizarán hasta el día jueves. Las castraciones tienen un costo mínimo de $3000 pesos.
De manera simultánea el personal del área continúa trabajando con la campaña de vacunación antirrábica con su metodología de ir casa por casa. Esta semana estarán recorriendo barrio Patricios para luego continuar con los barrios Eva Perón, Tupac, Soledad y Néstor Kirchner. La vacunación es totalmente gratuita, por eso se pide a los vecinos colaborar con el personal cuando visite su domicilio, teniendo lista y asegurada a su mascota.
El balance del año es realmente positivo ya que mucha gente se ha sumado, no solo a las castraciones llevando a su mascota, sino también a la vacunación antirrábica. Los resultados están a la vista ya que se ha logrado controlar el crecimiento de la población de mascotas en la ciudad, Todo tiene que ver con una toma de conciencia de la población y un buen trabajo de prevención y educación por parte del municipio.