El robo del auto fue denunciado por un hombre en la Comisaría. Lo encontraron en un lugar de difícil acceso.
Una denuncia movilizó a la Policía cordillerana y mantuvo en vilo a la comunidad por casi 24 horas. Un hombre, visiblemente alterado, se presentó en la comisaría de Villa La Angostura para denunciar el robo de su auto. Sin embargo, lo que parecía un hecho más de inseguridad terminó siendo la historia insólita de un hombre borracho.
El comisario Marcos Oviedo relató a Diario Andino, que el hombre ingresó agitado a la Comisaría 28 y aseguró que su auto, un Fiat rojo, no estaba donde lo había dejado estacionado.
La denuncia fue tomada con seriedad, se activó el protocolo correspondiente y en minutos además comenzaron a circular por redes sociales la foto del auto sustraído acompañada de pedidos de colaboración para encontrarlo.
El insólito hallazgo del auto
La búsqueda fue intensa: la policía realizó rastrillajes por distintos sectores del pueblo sin éxito mientras los vecinos compartían la publicación, comentaban teorías y se solidarizaban con el supuesto damnificado.
Pero lo que nadie esperaba era que, al día siguiente, el auto apareciera ubicado peligrosamente en una pendiente, detenido apenas por una estructura de gaviones en calle Pindas al 150. El auto se encontraba en una extraña posición, con riesgo de caer al vacío y terminar provocando un accidente grave.
“La situación presentaba peligro, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios. Gracias a su profesionalismo y coordinación con el personal policial, logramos fijar y retirar el vehículo sin ningún daño”, señaló el comisario Oviedo.




Resaca y olvido
Tras recuperar el auto, la policía trabajó para reconstruir los pasos del denunciante, y descubrió que no se había tratado de un robo. El conductor, la noche anterior a la denuncia, había consumido alcohol en exceso y simplemente olvidó dónde había estacionado.
Lo insólito es que al no recordar como parte de la resaca producto de la borrachera, el hombre asumió que le habían robado el auto. Incluso quedó expuesto en la maniobra imprudente, de dejarlo en una pendiente.
“Finalmente, pudimos constatar que el propietario del auto estaba en estado de ebriedad y no recordaba dónde lo había dejado estacionado”, confirmó Oviedo.
Si bien no trascendió cómo reaccionó el hombre cuando vio su auto ubicado en aquella escena, los comentarios de los vecinos fueron desde el asombro hasta la burla y aprovecharon a remarcar la importancia de no tomar bebidas alcohólicas antes de manejar. /lmneuquen.com