Funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy mantuvieron una importante reunión con las autoridades de la Unidad Regional 2 para reforzar los trabajos de control de motocicletas.
De la misma participó Gabriel García, Secretario de Gobierno, Ramón Girón, Director de Protección Ciudadana, el Comisario Inspector Ariel Choque, en el dependencias de la Unidad Regional 2.
García, resaltó que la reunión sirvió para diagramar trabajos en conjunto “vamos a seguir con los controles, con los operativos de control de motovehículos debido a la problemática que estamos teniendo”.
El Secretario de Gobierno destacó que “el objetivo de esto es garantizar que las motos circulen por nuestra ciudad con el caño de escape reglamentario, con casco, que no estén haciendo picadas, wheelie, porque provocan accidentes y muchas veces terminan lastimando a terceros”.
Gabriel García remarcó la cantidad de denuncias que llegan al municipio a través de la línea 103, redes sociales y sobre todo a la policía “especialmente aquellos padres que tienen hijos con discapacidad, con autismo, adultos mayores que se ven afectados por estos ruidos molestos de los caños de escape libre y las maniobras irresponsables”.
Al ser competencia de la policía todo lo relacionado con los controles, la idea de trabajar en conjunto desde el municipio servirá para mejorar cada uno de los trabajos diagramados “entre todos debemos frenar con este tipo de situaciones, el municipio por pedido del Intendente Julio Bravo pone a disposición toda la estructura de la comuna”.

El titular de la Secretaría de Gobierno anunció que “vamos a seguir con el trabajo preventivo en todos los establecimientos educativos, por supuesto con autorización de los directivos, la idea es que nuestro personal de seguridad vial pueda informar aula por aula la importancia y cumplir con las normas”, finalizó García.














































