La administración municipal, realizó la entrega de indumentaria de trabajo al equipo de la Dirección de Tránsito. La misma tuvo lugar en oficinas de la mencionada área ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen.
“Se entregaron 77 chalecos, respondiendo a un pedido de los gremios, ya que la idea es ir cumpliendo con las necesidades de cada área y así cada integrante esté debidamente identificad,” manifestó Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano.
Explicó que también están trabajando en la confección de conjuntos para la Dirección de Pavimento y uniformes para la Dirección de Servicios Públicos agregando que toda la indumentaria es confeccionada por el personal del Taller Textil Municipal, que funciona de lunes a viernes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en calle Alberdi N°441.
Indicó que es sumamente importante que el Municipio cuente con un taller textil propio, ya que se ahorra más del 60% del costo en comparación con la compra de ropa en otros lugares, y se aprovecha el conocimiento y la experiencia de Víctor Floridia, quien durante muchos años trabajó en otros países.
“Tenemos un gran equipo, con muchas personas capacitadas, por lo que estamos en condiciones de hacer ropa para todos cada año. De esta manera, se ahorra dinero y se lo invierte en otras necesidades, como la obra pública”, señaló.
Augusto Zambrano, Director de Tránsito, expresó su agradecimiento al Intendente Julio Bravo y al Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, mencionando que es fundamental vestir al personal de tránsito para asegurar que estén debidamente equipados para llevar a cabo sus funciones diarias de manera correcta.
“Los trabajadores también cumplen horario nocturno, y estos chalecos, que cuentan con material reflectivo, sirven de mucha ayuda para identificarnos”.
Informó que los chalecos abarcan a todo el personal del área, lo que permitirá que, una vez equipados, puedan realizar los controles correspondientes con mayor tranquilidad.
También destacó el trabajo realizado por el área en los corsos de invierno y en la problemática de las picadas en el acceso sur, logrando incautar 16 motovehículos que causaban disturbios en la vía pública, en una labor conjunta con la policía de la provincia, inspección ciudadana, y seguridad vial.