La gestión municipal del Intendente Julio Bravo avanza con los trabajos para lograr un “San Pedro Verde”.
Desde el área de Medio Ambiente, se proyecta armar un punto verde fijo todos los miércoles en plaza Belgrano. Siguiendo el plan del armado de la carroza ecológica, se reciben distintos materiales reciclables “sabiendo la respuesta positiva que tuvimos la semana pasada con las escuelas, decidimos hacer una nueva jornada para la Eco Carroza y nuevamente la gente, los vecinos dijeron presentes”, subrayó Mariel Cáceres.
La encargada de la Oficina de Ambiente y Recursos Naturales, contó que “nuestro trabajo es justamente concientizar, educar a la gente y que se lleven algo de lo que hacemos, por ejemplo, hacemos un canje, ellos traen elementos reciclables y se llevan un vaso, bolsas ecológicas, plantines que nos brindan el vivero municipal, es algo de lo que se hace desde el municipio”.
Cáceres dio detalles de los elementos que pueden acercar los vecinos “recibimos residuos como ser papeles, cartones, botellas de plástico, de vidrio, aluminio”, y agregó “estamos haciendo un punto verde de la recolección de aceite vegetal usado que normalmente lo tira en su resumidero, nosotros hacemos la campaña de concientización para evitar la obstrucción de cañerías, desagües”. Remarcó que “cualquier producto pueden acercarlo, todo suma, la idea es poder reciclarlos, que los ciudadanos entiendan sobre la importancia del cuidado de nuestro hogar, nuestro medio ambiente, todo suma”.
Por otro lado, anunció que “la idea es hacer un punto verde fijo todos los miércoles, esto se suma a la campaña de recolección diferenciada en zona norte, zona sur que ya está pronto a ejecutarse”, finalizó.
