El delincuente huyó el sábado 16 de diciembre de 2023 del Hospital General Dra. Julieta Lanteri.
El 16 de diciembre de 2023, en medio de un fuerte Viento Zonda, se escapó el ladrón Luis Agustín Pavón (21) del Hospital General Julieta Lanteri. Desde ese mismo día, el policía que se encargaba de custodiarlo quedó en la mira por su actuar negligente. Ahora, tres meses después, el agente Cristian Rosales fue imputado y condenado por el delito de favorecimiento a la evasión culposa.
El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Sebastián Gómez llegaron a un acuerdo con la defensa técnica del acusado para que este hombre sea multado con la suma de $15.000. El juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro homologó el acuerdo y condenó a este hombre con el pago de la multa.
Cuando el caso empezó a investigarse, los miembros de la Justicia explicaron que los detenidos de este hospital tienen en general cuidados diferentes al de los otros nosocomios. En este caso particular, Pavón no estaba esposado, ni encerrado en una habitación y tenía la libertad de salir al jardín u otros lugares para poder fumar (con la custodia policial). En un momento, entre las 19 y 20 horas del 16 de diciembre, este chico salió de las instalaciones y escapó.
El fiscal Schiattino expresó que la huida de este hombre quedó grabada y se comprobó que hubo negligencia por parte del policía, que en ese momento trabajaba en comisaría 34ta. /tiempodesanjuan.com