Gisela Scaglia destacó que el gobernador jujeño y Horacio Rodríguez Larreta “son personas de hacer, de mucha gestión, honestas y que tienen mucho amor” por los lugares donde gobiernan.
La candidata a vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, indicó que admira mucho a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales “porque son dos personas de hacer, porque pueden demostrar con su experiencia que la situaciones pueden transformarse y que con mucha gestión es posible brindar mejores condiciones de vida a la población”.
La compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro, que se impuso en las Paso realizadas recientemente en la mencionada provincia, indicó que además a los actuales jefe de Gobierno porteño y gobernador de Jujuy “los respaldan las urnas, porque han conseguido muchos votos debido a que sus gestiones son honestas, de trabajo y que tienen mucho amor por” los lugares donde gobiernan.
“Sabemos que con ellos hay muchas posibilidades para la Argentina, y la verdad que eso me alegra y por eso los respaldamos mucho. También es importante el hecho de que ellos nos están respaldando a nosotros”, subrayó, destacando también el trabajo realizado por Morales para que Jujuy se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país, entre otros aspectos.
caglia, licenciada en Ciencias Políticas y exdiputada nacional por Santa Fe, indicó que el triunfo obtenido por la fórmula que integra “fue conmovedor, porque sacamos muchos más votos que los demás precandidatos, incluso que el que apoya el actual gobernador, casi 500 mil más. Fue un gran respaldo a Juntos por el Cambio, en una provincia que tiene que ser distinta”, opinó.
“Pero la campaña tiene que seguir, y nosotros tenemos que trabajar de cara al 10 de septiembre, fecha de la elección general, que es cuando los santafesinos van a ir a elegir al que será su próximo gobernador. Ese es nuestro gran desafío hoy, y también que todos los votos que eligieron el cambio en Santa Fe nos sigan acompañando, en contra de este modelo que tenemos en la provincia, que es no haber estado con la gente en una situación histórica por la cantidad de muertos y la violencia, que es muy dolorosa, de la escuela que no está bien, de un sistema de salud que tiene muchas fallas; el desafío es muy grande”, remarcó.
Expresó Scaglia que en el tema seguridad, sobre todo en lo referido a la lucha contra el narcotráfico, “tenemos dos caminos: que la Provincia se haga cargo conduciendo a la policía con mucha autoridad, formando un comando conjunto con Nación y, por sobre todas las cosas, que volvamos a hacer investigación compleja para poder detener a todas las bandas. Entonces lo primero que tenemos que hacer en este camino es devolverles a los santafesinos la seguridad con más móviles, con una policía con más gente y que vuelva a estar respaldada por el gobernador. A eso le tenemos que sumar una serie de medidas que nosotros entendemos que tienen que venir de Nación, que es el mayor control de las fronteras, mayor presencia de Gendarmería en nuestro territorio, en los puntos más salientes como Rosario, y después leyes que son necesarias en la Argentina como la Ley de Derribos, la reforma del Código Penal y la Ley de Extinción de Dominio, entre otras”, apuntó, destacando que Rodríguez Larreta y Morales hayan lanzado sus propuestas de seguridad en Santa Fe, como un símbolo de lo que se aspira.
Al tiempo de indicar que ya hubo reuniones con los sectores de Carolina Losada y Mónica Fein para trabajar en conjunto para la elección general, Scaglia señaló que “entramos en un proceso de campaña nacional. Yo siempre digo que el ejemplo de Santa Fe nos tiene que servir para entender que el modelo agresivo no es el que la gente quiere, que hay acusaciones de las que es muy difícil volver después. Por eso yo les pido a todos los dirigentes nacionales mucha responsabilidad en este tramo que viene de cara al 13 de agosto, para que los argentinos puedan sentir la misma esperanza que sintieron aquí en Santa Fe de que se puede tener una provincia distinta”, finalizó.