El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, enfatizó que los cortes de rutas que aún persisten «no tienen sentido» y que ocasionan «daño a toda la provincia y no solo a un gobierno».
Manifestó que “los piquetes y cortes de rutas impactan directamente en miles de trabajadores, empresarios, emprendedores y prestadores de servicios turísticos”, e indicó que “están causando la pérdida de puestos de trabajo y la ciudadanía se está cansando de esta situación”.
El funcionario afirmó que las medidas “son producto de la intransigencia de algunos sectores politizados”.
Resaltó que “el diálogo es la base para encontrar coincidencias y resolver los problemas” y subaryó que “el Gobierno de la Provincia ofrece permanentemente muestras claras de estar dispuesto al entendimiento por la vía del diálogo”.
“Esta forma de reclamo tiene que terminar en algún momento y poner fin a los perjuicios”, consideró.
Continuó puntualizando, que “la excusa que esgrimen los piqueteros es la reforma” y resaltó que “ese proceso ya pasó, ya que la nueva Constitución Provincial está vigente”.
El ministro fue categórico al aseverar, que “esta situación está atravesada por la política” y recordó que cuando se convocó a elección de convencionales constituyentes “la Izquierda obtuvo solamente 5 bancas y luego renunció a ellas”. “Es decir, el jujeño no los acompaña porque no tienen proyectos para la provincia”, apuntó. Asimismo, remarcó que, en contrapartida, “la gestión de gobierno sigue su marcha y, en este contexto, las prioridades son terminar las obras del Cabildo, el museo Lola Mora y el tren turístico de la Quebrada a inaugurar en octubre”.
Profundizó sus conceptos, subrayando que “el intento de golpe institucional tuvo como base de sustento la violencia, la destrucción y los saqueos” con un claro mensaje y simbolismo al “atacar la Legislatura, ámbito en el cual se forjan fundamentalmente la ley y el orden”. “Estuvo todo organizado”, remarcó.
Por último, desmintió categóricamente las versiones y falsas acusaciones que dan cuenta de presuntas persecuciones. “Nuestro propósito es gobernar y preservar la paz social y el orden democrático, no perseguir a nadie”, fundamentó Álvarez García.