Dos adolescentes fueron demorados, y uno de ellos atacó a golpes a los efectivos y los amenazó.
Dos adolescentes que circulaban a bordo de una motocicleta, fueron demorados luego de protagonizar una temeraria persecución y amenazar a los efectivos de hacerlos echar, porque era hijo de un jefe policial.
El hecho se registró la tarde del miércoles pasado, cuando el sistema de monitoreo 911 individualizó a dos jóvenes que observaban vehículos estacionados en la intersección de Alvear y Balcarce del microcentro capitalino.
Una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y los protagonistas se dieron de inmediato a la fuga a bordo de una Motomel de 150 cc de cilindradas, donde se inició una persecución.
Los jóvenes fueron individualizados sobre calle Canónigo Gorriti, donde emprendieron la huida a toda velocidad a la fuga a alta velocidad por Martiarena. Los protagonistas hicieron caso omiso a la voz de alto, tomaron avenida Italia y continuaron por calle Belgrano, llegando a la avenida Senador Pérez, donde avanzaron hasta Alvear y tomaron Ramírez de Velasco a contramano, continuando el recorrido por calle Güemes hasta Canónigo Gorriti.
Los jóvenes fueron demorados en la intersección de República de Siria y Jorge Newbery, donde descendieron del rodado y enfrentaron a golpes a los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.
El conductor del rodado increpó a los policías manifestando: «Ustedes no me conocen, mi papá es el jefe Ortiz y los va a hacer echar de la policía por cagones», según consta en la denuncia penal.
Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, los jóvenes fueron trasladados a la sede policial para ser identificados. Allí tomaron conocimiento que los protagonistas tienen 16 años y el adolescente que amenazó a los policías reside en la ciudad de Palpalá y su acompañante en el barrio Almirante Brown de la capital jujeña. /El Tribuno