Tras la recepción del oficio judicial, en el marco de una denuncia por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, los gendarmes procedieron a registrar un inmueble ubicado en una localidad del departamento de Tunuyán.
En el lugar residían, en condiciones precarias, los ciudadanos oriundos de la provincia de Tucumán.
Ayer, la personal de la Sección Anti trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales «Mendoza», procedió a materializar lo dispuesto por el Magistrado interviniente, que indicaba la ejecución de una orden de allanamiento sobre un domicilio donde se desarrollarían actividades en infracción a la Ley 26.842.
Junto a profesionales pertenecientes al Programa Nacional de Acompañamiento y Rescate de Mendoza, con el apoyo de efectivos del Escuadrón 28 “Tunuyán” y la Unidad de Inteligencia Criminal «Mendoza» de Gendarmería Nacional, y con la presencia de testigos, se inspeccionó la finca y las dependencias del establecimiento observando indicadores de condiciones precarias y de vulnerabilidad que padecían los siete ciudadanos.
Las víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral, se entrevistaron con los profesionales que abordaron la situación.



Interviene el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, y la Unidad Fiscal de Mendoza de turno, que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, y se secuestren elementos de interés a la causa.