Se desarrolla por las calles de la capital provincial. Participan docentes de distintos puntos de la provincia.
Multitudinaria marcha de docentes de toda la provincia por reapertura de paritarias y contra el 10% de incremento para el sueldo del mes de mayo. Recorrieron las calles centro de San Salvador de Jujuy hasta la Casa de Gobierno.
También hay movilizaciones en La Quiaca, Libertador General San Martin, Fraile Pintado y San Pedro.
En el caso de Libertador, los docentes marcharon por las calles de la ciudad pasando por el Concejo Deliberante, la plaza principal y la Municipalidad. Luego, se dirigieron por la ruta nacional nº 34 hacia la delegación ministerial de Región V. Aseguran que el acatamiento al paro es del 80%.
Por su parte, en San Pedro se registra una fuerte adhesión al paro del 80% en las escuelas primarias y secundarias. La defensa del derecho a la protesta y la crítica situación económica de los trabajadores, son dos de los motores que movilizaron esta jornada de protesta en toda la provincia. Aunque todavía sigue el temor en el sector docente por el avance del gobierno en el descuento de los días de huelga, el nivel de hartazgo de los trabajadores superó todos esos límites. En la escuela 201 Salvador Canuto Martinez, en el turno tarde la adhesión al paro llegó al 100%. Los demás sectores de trabajadores del Estado manifestaron su apoyo a los docentes y les pidieron que no abandonen la lucha.
En La Quiaca y zonas aledañas, la adhesión al paro alcanza niveles del 95%. /El Tribuno de Jujuy