Esta tarde -por el jueves– aterrizó en Río Gallegos el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, para presidir un acto de lanzamiento del partido, organizado por los representantes de la Libertad Avanza en Santa Cruz.
Sin embargo, sectores opositores al gobierno de Milei y a las últimas medidas adoptadas por los diputados con la ley de financiamiento universitario y los tarifazos, se movilizaron con pancartas, cánticos y manifestando todo tipo de improperios, recibiendo al presidente de la Cámara con un grado de agresividad que hace mucho tiempo no se vivía en la provincia y especialmente en Río Gallegos.
Al ingresar a la sede del partido, teniendo en cuenta que LLA alquiló el mismo local donde históricamente funcionó el Comando de Néstor Kirchner, desde la manifestación universitaria que se congregaba en el lugar, partieron huevazos, agua e insultos que impactaron en la comitiva, sorprendiendo al propio Menem a quien nadie le había advertido de semejante escenario. La situación fue finalmente controlada por efectivos de la policía federal que desplegaron algunas vallas con el fin de proteger a los participantes del acto.

En Río Gallegos, hace varios años que habían desaparecido los reclamos violentos y los escraches de esta magnitud. Martín Menem cuando le acercaron un micrófono para que aludiera a lo sucedido, atinó a decir “Son los mismos de siempre”, sin aportar ninguna opinión sobre lo ocurrido /OPI Santa Cruz/