El legislador fue propuesto por sus pares para ocupar un lugar estratégico en una comisión que será clave durante este año.
El diputado justicialista Martín Fellner fue recientemente confirmado en la vicepresidencia de la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy, lugar que pertenece a la oposición.
Al respecto resaltó que “es una gran responsabilidad pero a la vez un importante desafío. La situación de la educación en Jujuy es sumamente crítica por lo que venimos conversando con los principales miembros de la comunidad educativa para encontrar soluciones duraderas en el tiempo”.
Entre los problemas que observa Fellner manifestó que se debe discutir el sistema educativo por completo ya que la currícula escolar está hoy totalmente arcaica, alejada de la realidad propia y particular del Siglo XXI. Agregó que “las aulas deben ser espacios de aprendizaje para enfrentar los desafíos de estos tiempos”.
Sin embargo consideró que uno de los mayores problemas está en la altísima tasa de deserción escolar, de las más elevadas del país, y de la cual parece no encontrar soluciones rápidas el ministerio provincial.
Agregó los graves inconvenientes que generan la falta de infraestructura escolar en la mayoría de las localidades del interior y fundamentalmente la presión que existe sobre los maestros y docentes que deben enfrentar no solamente extensas jornadas educativas sino asumir tareas administrativas que no le son propias.
Detalló que elevarán nuevas propuestas para combatir el acoso escolar y el bullying, problemáticas que se repiten en muchos de los establecimientos educativos de Jujuy.

Finalmente abogó por una buena predisposición del resto de sus colegas diputados para trabajar los consensos necesarios que requiere la aprobación de cualquier iniciativa.