El legislador libertario escribió un demoledor tuir en contra de artistas argentinos.
Tras el dictamen favorable para la ley ómnibus obtenido por el Gobierno nacional, continuaron los cruces por el financiamiento estatal de la cultura y el cine. En las últimas horas, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, apuntó contra el video difundido por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), protagonizado por los actores Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, Facundo Arana, Pilar Gamboa y Griselda Siciliani, que piden por la quita del artículo 350 del proyecto. «Si nadie los financia, será por algo», lanzó el legislador libertario, que responde al Presidente.
En particular, el mensaje de los actores, destinado a los legisladores a cargo de tratar el proyecto del Presidente, pide que se anule el artículo 350 del Capítulo II de la ley, referido al régimen de propiedad intelectual y que regula a las sociedades de gestión colectiva de derechos, así como el Capítulo III, referido a Cultura. Por ese video Marra utilizó su cuenta de X para escribir un mensaje contra los actores y en favor de la ley ómnibus, que resta ser tratada en el recinto.
«No nos vengan a hablar de privilegios mientras más de la mitad del país vive bajo la pobreza. Si quieren hacer películas, busquen financiamiento en el mercado», comenzó el legislador. Tras ello, deslizó: «Si nadie los financia, será por algo».
En la misma línea, sostuvo que gracias a la resolución 181/2008, firmada por la expresidenta Cristina Kirchner, el Sagai recauda «el 1,6% de todas las entradas de cine, el 0,1% de todos los pasajes aéreos, de tren, colectivos y transporte marítimo, y el 2% del ingreso de todos los canales de televisión, hoteles, hospitales, clínicas y sanatorios».
«Literalmente son una entidad que vive por los impuestos que paga la gente», cerró el libertario. /Fuente: El Liberal