Mario Pizarro, candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, recorre las obras de infraestructura escolar concretadas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), implementado para transformar el modelo de formación pública en Jujuy.
En este contexto, visitó la escuela Nº 255 “Pucarita”, cuyo edificio tiene 115 años de historia y en el cual se ejecutaron trabajos de refacción integral para garantizar óptimas condiciones para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje.
“La presencia del Estado provincial en esta institución es notable”, definió Pizarro y precisó que “la inversión en aulas, salones, tecnología e innovación es excepcional”.
Puntualizó que “esto es posible por la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera el complejo Cauchari que, increíble e inaceptablemente, algunos todavía critican”.
Asimismo, resaltó que “este modelo de desarrollo de Jujuy, es una prueba contundente de todo lo que se puede hacer con un gobierno presente y comprometido con la educación pública” y subrayó que “esta política pública tiene que ser acompañada y potenciada desde el Congreso de la Nación”.
“Voy a ser diputado nacional y llevar la voz en defensa de los jujeños, de la educación pública, de los jubilados, de las personas con discapacidad, del ambiente y de las políticas enfocadas en género”, aseguró Pizarro.






