El juez habilitado en Violencia de Género Dr Fernández en entrevista confirmó que el comisario Guevara quedó en libertad, el cual estuvo preso por la denuncia de dos adolescentes de 16 y 17 años acusando al efectivo de Rapto y violación.
Por la que la fiscal de la causa Dra Romina Nuñez imputó al policía de «Rapto abuso sexual con acceso carnal dos hechos en concurso real».
Los Hechos
Según las pruebas aportadas por la defensa del policía, ambas mujeres a hs 22 el domingo último citaron al policía a un local bailable de Monterrico y allí compartieron bebidas alcohólicas, tras lo cual los tres y en común acuerdo salieron en la camioneta del policía por varios lugares de Perico donde el policía bajó del rodado a comprar bebidas. Tras lo cual se dirigieron a un hotel alojamiento, donde las cáamaras de seguridad ven ingresar a tres personas, por lo que tiene que abonar un recargo, allí continúan consumiendo bebidas alcohólicas hasta que se cumple el horario.
Se retiran del lugar y van a un descampado donde ambas mujeres intentan seducir a el efectivo, al no obtener resultados y pensando que el policía está alcoholizado lo atacan, una con un cuchillo y la otra golpeándolo con una botella en la cabeza. Lo que produce una herida sangrante al policía. Esto asusta a las dos femeninas y se escapan del lugar. Dejando en la camioneta dos cuchillos, sus celulares y prendas de vestir.
A estas pruebas irrefutables se suma que los exámenes médicos realizados a las adolescentes no se encontraron indicios de algún tipo de abuso sexual o algún hematoma de golpes de ningún tipo, cómo así quedó registrado que ambas mujeres dijeron que una tenía 20 y la otra mujer 19 años, no así 16 y 17 años de edad.
De igual manera la investigación continúa hasta lograr el sobreseimiento total del efectivo, y recabar más pruebas contundentes de que ambas adolescentes habrían faltado a la verdad en sus declaraciones.
/ policialesdejujuy.com.ar /Foto ilustrativa