En una encendida advertencia al electorado jujeño, Santiago Jubert, presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, formuló duras y fundadas críticas contra las listas de candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en Jujuy, denunciando que en esas “se esconden fellneristas y kirchneristas” a quienes “se les dijo basta en 2015”.
En este sentido, puntualizó que el candidato Kevin Ballesty “es Fellner”, en referencia al ex mandatario que cogobernó la provincia junto a Milagro Sala. “Ballesty representa la continuidad del fellnerismo y el kirchnerismo en la provincia”, remarcó.
Además, Jubert puntualizó con vehemencia que “los jujeños le dijimos basta a Fellner y al kirchnerismo en el 2015”, recordando el rotundo giro que experimentó la provincia hace casi una década. Sin embargo, observó una preocupante actualidad del escenario político: “Lamentablemente hoy vemos que Kevin Ballesty es Fellner en La Libertad Avanza” y añadió que “son el kirchnerismo disfrazado de liberales”.
Con estas contundentes definiciones, el legislador radical dejó al desnudo origen y actualidad política de Ballesty y su espacio político, sugiriendo que “sus propuestas y accionar responden a las mismas lógicas que la gestión anterior, fuertemente cuestionada, investigada y condenada en la provincia”.
“No hay que engañar a los jujeños”, sentenció, apelando a la memoria colectiva y al rechazo que generó la era kirchnerista en Jujuy.

En contraposición a esta crítica, Jubert reivindicó la labor del gobierno provincial actual, encuadrado en un modelo de progreso que impulsa el Frente Jujuy Crece. “La provincia tiene un gobierno responsable que gestiona y administra con sentido social y se esfuerza por seguir haciendo crecer a todos los jujeños», afirmó, buscando contrastar la pretendida continuidad del pasado con una gestión enfocada en el progreso y la atención a las necesidades de la gente.