Hubo un circuito colmado durante el fin de semana largo por carnaval grande.
Otr vez, el público jujeño eligió a los mejores corsos del norte para disfrutar en familia a lo largo del carnaval grande que comenzó el sábado con el tradicional desentierro en el predio del Camping y Balneario Municipal Jaque.
La Comecor acompañado por las diferentes comparsas, procedieron a la apertura de la ceremonia para darle rienda suelta al pujllay y pasar todo un fin de semana con mucha diversión.
Ya por la noche, más de 40 comparsas surcaron el circuito de un kilómetro de extensión por calles del casco céntrico donde disfrutaron del ritmo y el color que desplegaron las comparsas durante cada jornada.
La capacidad hotelera, si bien no fue como en años anteriores, contó con alrededor del 70 por ciento de ocupación, un número para nada despreciable si se tiene en cuenta que la situación económica es complicada en todo el país.
Pero emprendedores, los restaurantes, vendedores ambulantes como ser talcos, nieve, lograron ingresos genuinos porque las ventas fueron muy buenas cubriendo las expectativas que se habían generado. Con los corsos, es importante remarcar el movimiento económico que se genera, San Pedro ofreció además un abanico de actividades, algo que destacó el Secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena.