El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recordó a la profesora Hilda Delgado de González e invitó a la comunidad a despedir sus restos este miércoles desde las 10 con un sencillo acto que tendrá lugar en la Glorieta de plaza Belgrano.
“Días pasados nos encontramos con esta ingrata noticia, el fallecimiento de Hilada Delgado de González, fue la primera mujer elegida por la población de la ciudad de San Pedro en 1987 como Intendente”, manifestó el Jefe Comunal.
Bravo remarcó que “antes de que la profesora Delgado de González sea elegida como Intendente, los sampedreños no elegían a sus Jefes Comunales, porque eran designados por el Gobierno provincial con acuerdo de la Legislatura y únicamente se elegían concejales”
Además, dijo, “tuvo el honor de ser la primera intendente elegida por la gente y además hasta aquí la única mujer que fue intendente de nuestra ciudad”, prosiguió. El Intendente contó que “era su deseo que sus restos descansen en nuestra ciudad con la cual sus hijos están trayendo una urna que será depositado en el cementerio local y decidimos desde el Ejecutivo Municipal hacer un acto que será el miércoles a las 10 en la glorieta ubicada en plaza Belgrano, al frente de la municipalidad”. Y anunció que “será un acto sencillo, pero nuestra primera Intendente elegida por el pueblo merece este reconocimiento, por lo que invitamos a los vecinos que quieran acompañarnos en este acto a participar y así despedir a Hilda Delgado de González”, culminó.