El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, estuvo presente en el inicio de clases acompañando al alumnado de la remozada escuela Latinoamericana. “Es un día muy lindo, muy importante para todos los niños, niñas de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, apuntó.
Sin dudas para los estudiantes de la escuela que fue estrenada cerca del cierre del ciclo lectivo fue un día diferente porque “la escuela Unión Latinoamericana fue reconstruida, y en este primer día de escuela están estrenando el edificio que se terminó de construir el año pasado dentro de este plan de construcción de escuelas que lleva adelante nuestro gobierno provincial”.
Bravo destacó que “seguramente tal cómo lo manifesté, comenzarán a surgir algunos inconvenientes propios de estar en un edificio nuevo, la directora planteo el problema de la falta de funcionamiento de la red de gas, es una situación que depende básicamente de la autorización que otorga la empresa de gas para que funcione le sistema que tiene la escuela”, explicó.
Además, comentó que “planteo el problema de los mosquitos, no logró desinfección todavía, eso lo podemos hacer de inmediato vamos a pedir autorización correspondiente para el día y horario que las autoridades lo requieren pueda venir el personal de la municipalidad a efectuar la fumigación correspondiente”.
El Jefe Comunal remarcó el importante acompañamiento de los padres y la familia de los estudiantes “esta escuela, sus padres, madre, el personal docente, esta acostumbrado a trabajar en conjunto, en forma solidaria, los tiempos que corre en el país, la crisis económica que nos está azotando, hará que tengamos redoblar los esfuerzos en este sentido, espero que podamos tener un año educativo normal, que se cumplan con las clases, el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en este sentido”, puntualizó.
Julio Bravo, se mostró esperanzado “que, con el trabajo arduo de la comunidad educativa, el gobierno municipal, las clases puedan desarrollarse con normalidad y los chicos tengan la oportunidad de educarse, aprender que es la herramienta básica para triunfar en la vida”.
Por ello declaró que “somos defensores de la educación pública, por eso estamos siempre prestos a concurrir, realizar las tareas que sean necesarias para que los edificios puedan estar en funcionamiento normal y todo lo que necesiten personal directivo, docente de toda la ciudad de San Pedro”, finalizó.