Pasó el 2024 y el balance para Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy es “muy positivo”, ya que a pesar del complicado año en el aspecto económico “nunca paramos la obra pública e invertimos en deporte y cultura”, precisó.
El Jefe Comunal resaltó que “en las últimas semanas nos reunimos con los presidentes de los centros vecinales e hicimos un balance de las cosas que se hicieron y restan por hacer, pero dentro de un marco de un año difícil desde el punto de vista económico en el cual las provincias y todos los municipios del país sufrimos el recorte importante de los ingresos que normalmente teníamos, eso repercutió negativamente en los primeros seis meses del año, pero nos fuimos recuperando”, contó. No obstante “en San Pedro no lo sentimos tanto, porque nunca paramos la obra pública, nunca dejamos de invertir lo que hacíamos en materia de deportes o cultura”, subrayó Bravo agregando “siempre logramos un equilibrio en un trabajo en conjunto con los vecinos”.
La comuna finalizó el 2024 con mucha actividad “en la última semana hormigonamos el tercer piletón en el Camping y Balneario Municipal Jaque, es una gran obra, aunque a fines de enero recién vamos a poder utilizarla”, sostuvo.
Sin embargo, dijo, “tenemos Jaque funcionando y los vecinos ya lo pueden disfrutar más allá que la empresa que está construyendo la autopista sobre la ruta 34 están con los trabajos, pero las instalaciones están para que las familias de San Pedro pasen un día al aire libre”.
Otro gran trabajo desarrollado sobre el 2024 fue “la ampliación de avenida 9 de Julio, una obra que quedó muy linda, seguimos con las obras en el acceso sur, en marzo o abril estaremos inaugurándolas, lo mismo que por Club Independiente, sobre el camino que une con La Esperanza, lugar donde hay muchos accidentes, estamos construyendo veredas, colocando retardadores de velocidad, estamos construyendo dársenas para el ingreso y salida de los vehículos de dulces Otito, lo mismo para la empresa de colectivos Argentina, lo que nos da mayor seguridad para conductores, peatones y todos los circulan por ahí en general”.
En cuanto a la iluminación, Julio Bravo remarcó que “realizamos el recambio de luminaria tal como estaba estipulado, llegando a cada sector de la ciudad, y este 2025 vamos a continuar con el plan diagramado, para lo que ya invertimos desde el municipio en 400 equipos led”.
Por otro lado, el Intendente se refirió a los trabajos de red de cloaca y agua potable “con la red de cloaca avanzamos en los barrios Arturo Ilia, 24 de Febrero y Libertad, mientras que con agua potable, estamos culminando los trabajos en barrio Divino Niño Jesús, una vez finalizado, podremos decir que todo San Pedro de Jujuy tiene agua potable de red, será un sueño hecho realidad”, declaró.
Deportes, turismo y cultura Julio Bravo habló sobre el deporte “terminamos con 23 escuelas deportivas, ligas deportivas que son financiadas y organizadas por la municipalidad de San Pedro, caso único en la provincia de Jujuy, no existe otro municipio que haga lo que nosotros hacemos en deporte”.
En materia de cultura “son casi 5 mil personas los que se benefician y asisten desde niños hasta adultos mayores en todos los talleres de cultura que tenemos en los diferentes ámbitos, también de manera gratuita”.
Además, ponderó, “ofrecimos diversas alternativas para atraer el turismo y que nuestros emprendedores, hotelero, gastronómicos, vendedores, puedan comercializar, trabajar y lograr ingresos genuinos a través de las diversas actividades como nuestros corsos tanto en verano como de invierno, algo que fue replicado en otros puntos de la provincia, nuestro carnaval en el cual cada noche tuvimos a más de 10 personas”.
También se refirió a la fusión de turismo y deporte “porque con el Trasyunga de mountain bike y motociclismo, las fechas del automovilismo, tuvimos gente de distintos puntos de la provincia en particular y el país en general que visitaron a l largo de un fin de semana en temporada baja de turismo nuestra ciudad”.
Por último, Julio Bravo dijo que “todavía nos quedan muchas cosas por seguir haciendo, obras que nos permite continuar por este camino del crecimiento, hoy San Pedro de Jujuy no es una ciudad de paso, hoy mucha gente viene a conocer nuestras bondades naturales, por eso tengo mucho optimismo por continuar trabajando junto a los vecinos en este 2025”, concluyó.