El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, firmó dos convenios con la empresa Agua Potable SE. La rúbrica se realizó en oficinas de barrio Malvinas y le permitirá a la comuna arreglar las calles que se deterioran por reparación de cañerías.
El primero es un “Convenio de reparación de calzada de pavimento asfáltico” y el segundo de “Reparación de calzada de pavimento rígido”, y contó con la firma del Jefe Comunal y Juan Carlos Carlo García, Presidente del directorio de la empresa estatal.
Luego, Bravo dijo que con estos convenios, “nos asegurarnos que cada vez que la empresa Agua Potable nos rompe las calles, sean las asfaltadas o las pavimentadas con hormigón, se haga cargo de la reposición en este caso del material asfáltico y del hormigón elaborado para la reparación de la calle”.
El Intendente destacó que, “la empresa Agua Potable por distintos motivos procede a la ruptura de las calles, ya sea por el estado o la antigüedad que tienen la mayoría de las cañerías de nuestra ciudad, entonces se rompen constantemente produciendo en consecuencia el deterioro de nuestras calles, y por distintos motivos como la empresa estatal no está en condiciones de proceder por sí mismo a la reparación de las mismas, nosotros nos hacemos cargo de la mano de obra y ellos del material”, subrayó.
Sin dudas que “este es un paso adelante porque nos asegura la provisión de material asfáltico, en este caso asfalto en frío, que son lo que venimos utilizando ya hace unos días atrás en la reparación de la avenida Siria, avenida Presidente Perón, en calle Canadá en la zona de barrio 14 de Abril y Santa Rosa de Lima”, detalló Julio Bravo.
Julio Bravo resaltó que, “ahora va a comenzar la provisión de hormigón elaborado para que podamos proceder a la reparación de una importante ruptura que tenemos en la esquina de la calle Salta y Tucumán, allí se produjo hace algunos días atrás con una gran pérdida de agua y nos rompieron cuatro paños de hormigón, entonces ahora vamos a tener la posibilidad de que la empresa compre el hormigón elaborado y nos otorgue ese material para que nosotros procedamos a la preparación de la misma”, puntualizó.
También anunció que “la próxima semana vamos a comenzar todo lo que es el acceso oeste de la ciudad, por donde ingresan los colectivos a la terminal, la primera cuadra está totalmente detonada por la ruptura de la red en este caso de cloaca, ahora vamos a estar en condiciones de levantar todo ese pavimento de una cuadra en su totalidad, la empresa Agua Potable procederá a la reparación de las redes y luego nos va a proveer del hormigón para hacer el pavimento nuevo”, y agregó que “el mismo trabajo haremos en avenida Libertador que está prácticamente en la misma situación”, culminó.