El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el desarrollo que viene teniendo el semestre planificado en materia de obras públicas, sin embargo, ponderó la capacidad de trabajo de los empleados de la comuna.
“Es un orgullo para nosotros, dialogaba con uno de los trabajadores que es de planta permanente con más de 25 años de antigüedad, y reconoció que jamás se hizo algo así como el nuevo puente que unirá los barrios San Cayetano y Las Maderas con General Belgrano”, expresó el Jefe Comunal.
Bravo, recordó que “Esta obra comenzó a construirse en el 2017, allí comenzamos a construir las bases de este proyecto, tuvimos que abandonarlo durante muchos años por cuestiones económica, la economía del país se vino abajo y repercutió en las arcas de la Municipalidad”.
No obstante “el año pasado tomamos la decisión de hacer el puente con recursos propios, es una obra hermosa maravillosa y la primera etapa seguramente la vamos a estar inaugurando una semana antes del 25 de mayo”, apuntó.
Julio Bravo remarcó que se trata de “una obra completa porque recuperamos el Polideportivo, el puente viejo, se sumó la pavimentación e iluminación led, se recuperó la plazoleta de barrio Las Maderas, en el segundo semestre haremos un parque lineal para que los vecinos del barrio puedan venir a disfrutar”, subrayó agregando que “vamos a tener una confitería sobre barrio Las Maderas y otra detrás del polideportivo”.
El acceso al nuevo puente de ambos lados está pavimentado, pero Bravo anunció que “la pavimentación va a continuar en barrio Belgrano hasta dar con calle Chaco, calle San Gabriel que es la que divide Las Maderas de San Cayetano, llegará hasta 9 de Julio”.
Sin dudas “cambia la vida de la gente y fuimos capaces de hacerlo los sampedreños solos, con nuestros recursos, nuestro personal de la Municipalidad, nuestras maquinarias, realmente me pone muy feliz ver cómo va quedando todo esto”, destacó el Intendente de San Pedro de Jujuy.
Es algo que a Julio Bravo lo llena “de orgullo”, porque “para los sampedreños que esta obra haya sido ejecutada desde la municipalidad, es una cosa increíble, por eso cuando nos visitó el Ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, dijo que ni Vialidad de la Provincia hace este tipo de obras, pero crecimos mucho, nuestros empleados municipales se capacitaron y están en condiciones de proceder a realizar cualquier tipo de obra”, comentó.
Desde su llegada al ejecutivo de San Pedro de Jujuy, Bravo instó a los empleados a capacitarse para mejorar ellos en su vida cotidiana y sumar aprendizajes que puedan también por fuera del estado, darles una posibilidad de salida laboral.