Este martes, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo realizó un recorrido por la obra de red de cloacas que se está ejecutando en el barrio Arturo Illia y pondero el sostenido avance de la obra pública en la ciudad.
Durante su recorrido por Arturo Illia, Bravo comentó que en esta etapa está culminando el empalme con la red troncal, por lo que en un tiempo breve los primeros vecinos podrán conectarse al servicio. Para este trabajo la Municipalidad de San Pedro aportó 400 metros de caños y 9 tapas de hierro cuyo costo es de 1 millón de pesos cada una. Además de la maquinaria y el personal que trabaja diariamente en este proyecto.
Por su parte los vecinos del barrio compran el resto del material que es utilizado para las conexiones domiciliarias. En este sentido el titular del ejecutivo destacó el trabajo solidario que se ha logrado en el sector, con participación del estado municipal y las familias que allí viven.
Por otra parte, Julio Bravo mencionó el gran avance de la obra de red de cloacas en barrio Libertad. Una obra que comprende la extensión de la red cloacal para 36 manzanas. Dijo que no existe en la provincia otro municipio que esté encarando una obra de esta magnitud, con recursos propios y el aporte de los vecinos.
“El trabajo solidario es lo único que nos va a permitir superarnos, tener mejores condiciones de vida, haya o no crisis en el país” subrayó el titular del ejecutivo.
Entre otras obras que desarrolla la municipalidad, el intendente Bravo habló sobre lo que están proyectando para los barrios del acceso sur. Por ejemplo, en la calle Claverie, en Barrio Horacio Guzmán y Bernachi se realizará el recambio de la luminaria por artefactos led, con lo cual el sistema de alumbrado público en esa zona de San Pedro presentará un cambio sustancial. Los mismo se planifica para los accesos norte y oeste a la ciudad.
Finalmente, el mandatario comunal destacó dos obras fundamentales que esta haciendo el municipio, como son la rotonda de la 9 de julio en el ingreso a barrio Patricios y el Boulevard de Agua de la avenida 25 de Mayo. Dos proyectos centrales de la gestión que marcan el desarrollo y modernización urbanística que tiene San Pedro, con la gestión de Julio Bravo.