Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que se había fugado luego de embestir con el automóvil que conducía un puesto de control ubicado en La Quiaca, descubriéndose que ocultaba alrededor de 25 kilogramos de marihuana en un tanque de GNC. El hecho sucedió días atrás.
En esas circunstancias efectivos de Gendarmería Nacional realizaban controles rutinarios, cuando un automovilista embistió el puesto, abandonó el rodado y emprendió una fuga a pie.
Con la certeza de estar ante la presencia de estar ante un hecho delictivo, procedieron a requisar el vehículo protagonista, donde descubrieron que uno de los tanques de GNC presentaba una anomalía por lo que iniciaron una inspección más minuciosa.
Como resultado del procedimiento descubrieron que en el interior se ocultaban un total de 27 paquetes rectangulares que poseían una sustancia vegetal que al ser sometidas al narco test, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 24 kilos 928 gramos, procediendo a retener en calidad de secuestro, el automóvil y el vegetal descubierto.
Siguiendo instrucciones de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó se iniciaran las pesquisas para dar con el paradero del inculpado y como resultado de las mismas, constataron que el sujeto residía en la localidad de Pampa Blanca.
Por ello el Juzgado Federal Nº 2 libró una orden de allanamiento que fue efectuada por integrantes de Gendarmería Nacional del escuadrón 53.
Como resultado del operativo detuvieron al inculpado y además, secuestraron alrededor de 180 mil pesos, 150 dólares, una cédula del automotor, una licencia de conducir a nombre del involucrado, un celular, y demás documentación de suma importancia para la causa. /El Tribuno Jujuy