En el marco del plan integral de bacheo que lleva adelante la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, personal de la secretaría de obras, servicios públicos y medio ambiente trabaja en diferentes puntos de la ciudad en la recuperación de las calles.
En la presente jornada se comenzó con el levantamiento de la calzada en un sector de calle Miguel Araoz, entre Rogelio Leach y San Martín. Allí el pavimento mostraba un gran deterioro provocando el hundimiento del suelo, debido a unas conexiones subterráneas y la erosión producto de las abundantes lluvias.
Una vez que terminen de remover el pavimento dañado, se procederá a la compactación del suelo. El viernes se podría trabajar en el hormigonado de los baches, no solo en esta calle, sino también en avenida Yrigoyen y en el badén de calle 23 de agosto. En barrio La Merced se realizará el recambio de cordón cuneta y el relleno con hormigón en un tramo donde presentaba hundimiento.
Todos estos frentes de obra van a buen ritmo e intentan acercar soluciones a todos los problemas que han generado en las calles de San Pedro las últimas lluvias precipitadas.
Las obras de bacheo tienen un proceso de consolidación del material que debe ser respetado, por lo que se solicita a los ciudadanos tener paciencia y respetar las zonas de trabajo y los desvíos del tránsito.