Durante el fin de semana largo y los primeros días del mes de abril se intensificaron las tareas de prevención y control en el marco de la campaña de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el intendente Julio Cesar Bravo.
El personal de defensa civil trabajó de manera ininterrumpida durante los días jueves, viernes y sábado con visitas a los domicilios recordando las medidas de prevención y cuidado ante la enfermedad del dengue. Ya recorrieron el barrio 4 de diciembre, Kirchner, Soledad y Patricios. De la misma manera se trabajó en La Merced, Arturo Illia, Bernacchi, Horacio Guzman, Barrio Jardín, Juan Pablo II, Santa Rosa y 14 de abril.
En cada uno de estos sectores, además de la tarea de prevención se hizo control focal y se organizó la visita del camión de descacharrado, otro trabajo central en la eliminación de todos aquellos recipientes que puedan contener agua y transformarse en el criadero del mosquito aedes.
En la mañana de este miércoles agentes de defensa civil se encuentran trabajando en el sector de Esteban Leach, Fellner, San Roque, Libertad y parte del barrio Presidente Perón. Cabe recordar que estos trabajos se realizan de manera conjunta con personal de salud, con quienes se lleva adelante los bloqueos preventivos en hogares donde se detectan casos sospechosos de dengue.
Ramirez informó que debido a la gran demanda desde la semana pasada se agregó un día más de recorrido del camión de descacharrado. Por lo que este servicio ahora se realiza los días martes y jueves por la tarde y los días sábado por la mañana. En este sentido agregó que en cada jornada de descacharrado el camión llega a recorrer entre 60 a 70 manzanas.
El titular de Defensa Civil dijo que por orden del intendente Julio Bravo, las tareas de prevención y el descacharrado nunca se han dejado de hacer. Lo que sirvió para que la situación sanitaria este medianamente controlada.
De todos modos recomendó no bajar los brazos y no confiarse. En esta semana sanitaria número 14, estamos atravesando una etapa crítica donde podrían multiplicarse los contagios, advirtió. Por lo que es momento de intensificar las medidas de prevención y los cuidados en cada uno de los domicilios. Si todos colaboramos con la limpieza de nuestros hogares y con la eliminación de criaderos de mosquitos, podremos mantenernos tranquilos y evitar un brote de dengue en la ciudad.