La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, inició con los trabajos de construcción de lo que será una nueva rotonda ubicada en calle Urquiza y avenida 9 de Julio.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, Ingeniero Gustavo Jure informó que se realizó un corte en dicha avenida y se desvió el tránsito hacia calle Suipacha de barrio Las Maderas, con el propósito de iniciar los trabajos de medición de la nueva rotonda que conectará el sector céntrico con los barrios Patricios, Soledad y Néstor Kirchner.
La obra incluye la construcción de una rotonda, donde quedará unida la avenida 9 de Julio con la colectora que se encuentra en el sector, la que será pavimentada, ensanchando así la avenida. Gustavo Jure aclaró que con este proyecto se busca mejorar el tránsito y el acceso hacia los barrios Patricios, Soledad y Kirchner, donde la gente debe siempre desviarse por calle Urquiza, hasta la avenida 9 de Julio y doblar por calle Suipacha para poder recién ir al sector céntrico, “la idea es modernizar la ciudad”, recalcó.
En cuanto al tiempo de realización del proyecto, se espera que tenga una duración de cuatro meses e inició con la eliminación de una platabanda, de donde también se prevé trasladar las especie arbóreas que se encuentran en el lugar, hacia el sector de La Mielera. Luego se planifica romper la platabanda, armar la rotonda y finalmente pavimentar la colectora y ensanchar la avenida. El trabajo también implicará la instalación de un nuevo alumbrado y mejoras en el polideportivo ubicado en barrio Las Maderas. Jure sostuvo que cuando se inicia una obra, no solo se la realiza de manera individual, sino que también se incluyen obras complementarias que hacen que mejore la calidad de vida de los vecinos.