La Justicia decidió otorgar la libertad a los tres sujetos que habían sido detenidos durante el fin de semana, acusados de protagonizar una serie de robos de motocicletas a punta de pistola en la ciudad de San Pedro de Jujuy. La medida fue tomada este mediodía por el juez Juan Cabezas, generando una fuerte reacción en la comunidad.
Los detenidos habían sido arrestados por la Policía tras una serie de allanamientos que permitieron recuperar cinco motocicletas robadas en distintos hechos delictivos. En todos los casos, las víctimas denunciaron haber sido amenazadas con armas de fuego.
La Fiscalía interviniente había solicitado la prisión preventiva para los acusados, pero el magistrado desestimó el pedido. Hasta el momento, no se conocieron públicamente los argumentos del juez para justificar la decisión.
El caso generó malestar e indignación entre los vecinos, que reclaman mayor firmeza judicial ante el avance de hechos de inseguridad en la ciudad.
«Desde que les confirmaron que iban a quedar en libertad, hasta que salieron del edificio del Centro Judicial, no pararon de reírse. Es una burla para todos los que sufrimos su accionar delictivo», manifestó indignado uno de los damnificados.

Fuente: Factor Noticias