La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente realiza tareas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y trabaja arduamente en la erradicación de microbasurales.
Desde el área de Servicios Públicos se concientizó a los vecinos a que dejen de arrojar basura a la vía pública y colaboren con la limpieza de la ciudad.
El Director de Servicios Públicos, Pablo Irades comentó que se estuvo trabajando en sector de barrio San José, en inmediaciones al club YPF y en barrio Bernacchi, en un sector donde siempre se arrojan residuos, donde es constante el accionar de los vecinos que arrojan basura, por lo que solicitó a los mismos que respeten los horarios de recolección y el arduo trabajo que implica el traslado de gente y uso de maquinaria para poder mantener la limpieza.
Irades estableció que en este sector de los departamentos de barrio Bernacchi y San José, el personal trabaja de lunes a lunes debido a la gran cantidad de basura que se deposita y en muchos casos hay vecinos de otros barrios que se acercan a dejar residuos. Informó que en estos días se trabajará también en barrio San Cayetano y Las Maderas, donde también se realizará una limpieza integral del barrio. Así también, se trabajará en barrio La Merced y se avanzará hacia zona norte, para poder mantener limpia la ciudad.


Finalmente anunció que es posible la implementación de recorridos del camión de Servicios Públicos en el casco céntrico durante los fines de semana, debido a la gran cantidad de basura que se acumula y a que los comerciantes no guardan los residuos, lo que genera una gran cantidad de desechos durante esos días.