La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Públicos realizó un importante operativo de limpieza y eliminación de microbasurales en un sector de barrio Patricios, respondiendo a un pedido urgente de los vecinos.
Los trabajos se concentraron en un espacio verde ubicado sobre la calle Puerto Argentino, frente a la capilla San José Obrero. Allí lamentablemente se encontraron con microbasurales, ramas, escombros que tiran los propios vecinos del barrio o personas que vienen desde otros lugares.
Por tal motivo se armó el operativo con un importante grupo de trabajadores de espacios públicos y maquinaria del municipio. Se sacaron por lo menos tres bateas de basura, se levantaron ramas de árboles de gran envergadura y se procedió a emparejar y despejar el lugar.
Una vez culminado el trabajo, se espera que los vecinos asuman el compromiso de cuidar este espacio verde y no arrojar basura para que se mantenga la higiene del mismo.
El intendente Julio Bravo estuvo presente en el lugar para supervisar el trabajo y acompañar a los funcionarios de esta área. La idea en un futuro, indico es ampliar y mejorar el alumbrado público en el lugar, colocar bancos y juegos para que puedan disfrutar las familias del barrio.

