La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo cerró la cuarta edición de los Corsos de Invierno. El saldo fue altamente positivo por todo el movimiento económico, turístico que dejó cada una de las jornadas.
Más de diez mil personas vivieron una vez más el trabajo de los artistas que coordinado por la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, se lucieron en un circuito menor al que se suele ver durante el verano, pero no menos atractivo. “Fue la cuarta edición consecutiva de los Corsos de Invierno, una idea que nació en el 2022, y hoy culminamos con 35 comparsas en total, realmente un numero impresionante, esto muestra el acompañamiento de los artistas a una propuesta cultural en el receso invernal”, expresó Ariel Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano remarcó la cantidad de espectadores que tuvo el último fin de semana “recorrimos el circuito y estuvo totalmente lleno, es un circuito más corto, pero atractivo que permite a las comparsas poder desplegar todo su talento”.
En temporada de vacaciones de invierno, San Pedro de Jujuy desde hace cuatro años logró reinventarse para poder figurar en el mapa como un punto turístico “hoy la gente ya elige venir a San Pedro en vacaciones, conocen nuestra ciudad, esto genera un importante movimiento económico porque permite que todos los sectores trabajen, desde los restaurantes, hasta los hoteleros, vendedores ambulantes, silleros, confiteros, muy positivo en épocas tan difícil cono la que estamos viviendo ahora”, subrayó Bravo.



Erica Marcantony, titular de Comecor, recordó que el próximo sábado desde las 15 se realizará la última competencia en el Palco Oficial ubicado al frente del Palacio Municipal con la presentación de los artistas que no estuvieron la semana pasada. “Hubo mucho trabajo con el importante acompañamiento del Intendente Julio Bravo que constantemente está brindando actividades gratuitas para la gente y principalmente generando la posibilidad que haya un movimiento turístico, económico”, concluyó.