Las obras superaron el 60% de avance. Contemplan la construcción de diez espigones de 20 metros en la margen derecha del río Grande.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) ejecuta obras de protección hídrica en la localidad de Yala, en el marco del Plan Hídrico Provincial, que anualmente despliega la repartición provincial.
Obras con cooperativas
Los trabajos se ejecutan en articulación con cooperativas de trabajo locales. Consisten en la construcción de defensas mediante espigones sobre la margen derecha del Río Grande, específicamente en el tramo comprendido entre la confluencia con el Río Yala y el sector del cementerio.
Las obras presentan actualmente un avance del 60%, y contemplan la instalación de diez espigones, de 20 metros lineales cada uno, construidos con piedra embolsada, lo que implica un volumen estimado de 800 metros cúbicos destinados a reforzar y proteger la ribera ante eventuales crecidas.
Esta intervención forma parte del conjunto de acciones planificadas en el Plan Hídrico Provincial, desplegado por la DPRH, a lo largo del año. Esta política fue configurada con el objetivo de reducir y prevenir riesgos hídricos en sectores claves como así también proteger comunidades aledañas y asegurar agua para la producción.



