Los gendarmes se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 34, cuando registraron la bodega de un transporte de tour de compras y detectaron 5 kilos 416 gramos de cocaína acondicionados en cuatro bultos. Los funcionarios identificaron a la propietaria del equipaje, una mujer de nacionalidad boliviana, y la detuvieron en infracción a la Ley 23.737.
Luego, los uniformados constataron que un hombre ocultaba tres envoltorios de nylon con 68 gramos de «cannabis sativa» dentro de una valija. Por disposición del Magistrado interviniente quedó supeditado a la causa.
En horas de la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» mientras se encontraban realizando un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34, localidad de La Banda, detuvieron la marcha de un transporte de tour de compras que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires.
Al comenzar con el registro físico del rodado y documentológico de los pasajeros, los funcionarios hallaron en el interior de la bodega cuatro bultos que contenían 5 kilos 416 gramos de cocaína e identificaron a la propietaria del mismo, una mujer de nacionalidad boliviana.
Posteriormente, los gendarmes detectaron dentro de una valija (que le pertenecía a un hombre mayor de edad) tres envoltorios de nylon con 68 gramos de «cannabis sativa».
Personal de la Fuerza informó sobre los hallazgos al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, que autorizaron el decomiso de las drogas y demás elementos de interés. En cuanto a los involucrados, la ciudadana quedó detenida y el ciudadano supeditado a la causa.