A partir del 1 de noviembre se autoriza la pesca deportiva y recreativa en los diques de la provincia.
La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informa que a través de la resolución N° 156- ADSD- 2024 se dispuso el levantamiento de la veda. “Teníamos una veda parcial en la Madera y total en Los Alisos y La Ciénaga. A partir de este viernes 1 de noviembre se podrá ejecutar la pesca deportiva, porque se cumplió el ciclo de reproducción”, indicó Andrés Aparicio.
En cuanto a los horarios establecidos, el titular de la ADS de los Diques comentó que está permitido en las orillas de lunes a viernes de 8 a 20 horas. En tanto para pesca embarcada (catamarán) el horario los miércoles, domingo y feriado son de 8 a 20. Mientras que el viernes y sábado es de 18 a una de la madrugada.
En tanto sobre los límites de piezas de pejerrey, el titular mencionó que la resolución sostiene 25 unidades con una medida mínima de 20 centímetros.
Sobre los operativos de control, Aparicio remarcó que “junto a policía lacustre se trabaja en conjunto para suplir a los pescadores furtivos y proceder al secuestro de redes o cualquier tipo de elementos. A su vez, con personal de la guardia ambiental se inspecciona los catamarán y lanchas”.
También recomendó a los pescadores que visitan los espejos de agua tener las licencias como los permisos diarios.
Por otro lado, ante la llegada de los días más calurosos el titular de la Agencia reiteró que está prohibido bañarse a excepto de los lugares habilitados donde existen equipos de protección como salvavidas.
Finalmente, Aparicio solicito a la comunidad en general que visiten los embalses no tirar residuos. “Existen lugares donde depositar la basura, solo deben acercarla en una bolsa y así todos colaboran en la limpieza del lugar”, acotó.