En las instalaciones de Culturarte, ubicadas en pleno centro de la capital jujeña, el secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, encabezó la presentación oficial de la primera edición de la Super Copa de Campeones.
Este nuevo certamen enfrentará a Atlético San Pedro, campeón de la Copa Jujuy Energía Viva, y a Atlético Talleres de Perico, reciente ganador de la Copa Federación.
La Supercopa de Campeones es organizada por el Gobierno de Jujuy y cuenta con el respaldo de las municipalidades de San Pedro de Jujuy y Perico. El trofeo no solo definirá al «campeón de campeones», sino que también entregará un importante premio económico: 3 millones de pesos, distribuidos en 2 millones para el equipo ganador y 1 millón para el subcampeón.
La competencia se disputará en una serie de dos partidos. El encuentro de ida se jugará este viernes en el estadio Visera de Cemento, mientras que la revancha tendrá lugar el miércoles 16 en el estadio Plinio Zabala. Ambos compromisos comenzarán a las 21 horas.
Del acto de presentación participaron destacadas autoridades del fútbol jujeño, entre ellos Marcelo Blanco, presidente de la Liga Regional; Silvio Román, titular de la Liga del Ramal; Félix Mendoza, de la Liga Departamental; Horacio Guzmán, de la Liga Quebradeña; y Félix Alderete, de la Liga Puneña.



También estuvieron presentes Rolando Ficoseco, intendente de Perico, y Marcelo Castro, presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, en representación del intendente Julio Bravo.