En el primer operativo, los funcionarios descubrieron 28 «ladrillos» con la droga dentro del tanque de combustible de una camioneta.
En el segundo, los uniformados hallaron seis paquetes del estupefaciente que eran trasladados debajo de los asientos de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay tres detenidos.
Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependientes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Totoras (Santa Fe), detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana proveniente de la ciudad de La Quiaca.
Siguiendo con los controles de rutina, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible. Al retirarlo, los gendarmes descubrieron 28 paquetes rectangulares en su interior.
Inmediatamente, en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 456 gramos.
El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, dispusieron el secuestro del estupefaciente y de la camioneta. En cuanto al involucrado, quedó detenido.
En otro procedimiento, los uniformados inspeccionaron un ómnibus proveniente de San Salvador de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que descubrieron seis paquetes rectangulares debajo de los asientos de dos pasajeros.
Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los envoltorios, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 503 gramos.
El Magistrado interviniente, ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.