Al controlar un ómnibus “tour de compras” que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gendarmes decomisaron 14 paquetes con el estupefaciente.
En un procedimiento realizado ayer, efectivos del “Grupo Burruyacú” del Escuadrón 55 “Tucumán” inspeccionaron un transporte de pasajeros con la modalidad “Tour de compras” sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de 7 de Abril.
Durante el registro de la mercadería transportada, los uniformados fueron alertados por un bulto envuelto en nylon, el cual no contaba con propietario identificado, por lo que procedieron a abrirlo en presencia de testigos, contabilizando un total de 14 paquetes rectangulares ocultos que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.
Con intervención de la Justicia Federal, el personal de Criminalística Y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de Campo Narcotest, confirmando un total de 14 kilos 926 gramos de cocaína, lo cual fue secuestrado por disposición del Magistrado interviniente. Asimismo, orientó que el colectivo, que provenía de Salta con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúe el itinerario previsto.