Se realizó el acto de presentación de la 5ta. edición del Torneo Interprovincial de Fútbol Infantil “Copa San Pedro”. La conferencia se realizó en “Casa Municipal de la Cultura”.
Allí se revelaron todos los detalles de este importante acontecimiento deportivo que se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en el predio del Complejo Deportivo El Portal de las Yungas, a partir de las 8 horas.
La Copa San Pedro es reconocida como uno de los torneos más destacados en el ámbito del fútbol infantil de la región. En esta edición, estará dirigida a las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. El torneo reunirá a jóvenes promesas del fútbol, quienes competirán intensamente para obtener el anhelado trofeo, que el año pasado quedó en manos del Club Atlético San Pedro.
Ariel Bravo, anunció que se espera la participación de alrededor de 90 equipos, entre los cuales se destacan clubes reconocidos como Altos Hornos Zapla, Gimnasia de Jujuy y Talleres de Perico.
Además, se suma la presencia de un grande del norte argentino, el Club Atlético Tucumán, quien viene a brindarle aún más prestigio al certamen. “La idea es que año tras año se sumen más equipos de renombre en el fútbol argentino, para que nuestros niños puedan jugar y competir a un alto nivel”.
El Secretario de Desarrollo Humano también destacó el gran trabajo realizado por la Dirección de Deportes de San Pedro y agradeció la colaboración del Profesor José Calatayú, un conocido referente del fútbol infantil en la zona. “Hemos estado organizando este evento durante más de seis meses y en estos días estaremos ultimando los detalles para garantizar que todo salga de la mejor manera y se convierta en una verdadera fiesta”.
Por último, Ariel Bravo explicó que se cobra una inscripción a los equipos participantes con el objetivo de solventar los gastos de trofeos, árbitros, comida y alojamiento. Además, mencionó que se cubrirá la estadía de la delegación que viene desde Tucumán. “Es una inversión que realizamos para mejorar la calidad del torneo, y en caso de que haya dinero excedente, se destinará a la compra de material deportivo, en este caso para el fútbol. Esperamos que el clima nos acompañe y les deseo a todos los niños el mayor de los éxitos”.