Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, enfatizó que en Juntos por el Cambio “no debe haber una sola fisura”, advirtiendo que un desacuerdo en las filas internas de la coalición “puede llevar a la República Argentina a la noche más oscura”.
Destacó que la clave para los desafíos inmediatos es “estar más unidos que nunca” y alentó a reactivar con premura las mesas de Juntos por el Cambio en todo el territorio, “poniendo la cara todos los que ganaron y los perdieron”.
En estos términos se pronunció durante un encuentro de la fuerza nacional de Juntos por el Cambio en pleno, el cual contó con la presencia de la candidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich; gobernadores en ejercicio, gobernadores electos, entre ellos el de Jujuy, Carlos Sadir; y senadores y diputados, tanto en funciones, como futuros.
En este contexto, ratificó el “objetivo central” de “ganarle al kirchnerismo” y puntualizó que el liderazgo que expresa Bullrich “marca la diferencia ante la debilidad del Frente de Todos”. “La carencia de liderazgo en la Presidencia de la Nación es algo que Patricia, obviamente, cubrirá”, aseveró.
En otro orden, Morales consideró que “no podemos suponer que quien nos votaba eventualmente nos sigue votando” y a partir de esta línea de razonamiento planteó la necesidad de “reforzar el trabajo puerta a puerta en todo el territorio y mostrar equipo”. “Tenemos 60 días para hacerlo”, subrayó Morales finalmente.